sábado, 9 de noviembre de 2013

3 Aparatos respiratorios con los que mejorarás tu sonido.

Hoy quiero dedicar este post para hablar de 3 aparatos respiratorios que me han ayudado a mejorar mi sonido.

En el mercado existen bastante modelos que nos permiten trabajar  distintas acciones respiratorias, la inhalación completa, la exhalación, aumentar la capacidad pulmonar... etc. Bajo mi punto de vista, no es necesario tener todos los aparatos, sino sólo los adecuados. Por eso os quiero recomendar los tres que nos permitirán mejorar el control sobre nuestro aparato respiratorio y por tanto nuestro sonido.  

Breath Builder:   (incentivador de la inhalación/exhalación).

Este aparato se usa para sentir la inhalación y la exhalación. Se trata de un tubo de plástico con una pelota de ping-pong en su interior, y en la parte superior tiene tres agujeros de diferentes tamaños para variar la resistencia de los ejercicios. Al usarlo, visualizamos algo parecido a lo que hace un violinista con su arco cuando este va desde la punta al talón. Hace que mantengamos la atención, tanto en la inhalación como en la exhalación el máximo tiempo posible. Buscando que con el mínimo esfuerzo la bola se mantenga arriba. Aquí os dejo un enlace a un tríptico informativo sobre el uso de este aparato respiratorio (en ingles): Breath Builder

Este es un aparato muy recomendable tanto para músicos de viento madera, viento metal y también para cantantes.

Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre su uso.



Inspirón

Se trata de un incentivador de la respiración que nos da una referencia visual de cuánto aire podemos inhalar y la velocidad a la que lo hacemos. Este aparato fue diseñado para trabajar la inhalación, pero si le damos la vuelta, se puede usar para la exhalación. Tiene la posibilidad de variar la resistencia con la que se quiere trabajar. Con la resistencia abierta al máximo se inhala y se exhala intentando  que la bola siempre esté arriba. Si esto no es posible se cierra un poco la resistencia y se repite el proceso. Lo recomendable es hacer series de inhalaciones y exalaciones. También se puede usar con la boquilla.

Vídeo explicativo:




Espirómetro Voldyne

Este aparato mide el aire que se puede inhalar. Es muy bueno para realizar ihnalaciones completas, trabajando así la flexibilidad del torax. El espirómetro demuestra la importancia de la postura a la hora de tocar, ya que esta determina la cantidad de aire que inhalamos.

El tubista español David Expósito, ha realizado un trabajo de investigación con el Inspirón, demostrando que su uso continuado permite aumentar la capacidad pulmonar hasta en un 60%, a la vez que produce una disminución progresiva de la frecuencia cardiaca. Es decir consigue que nuestro cuerpo sea más eficaz a la hora de respirar.

Vídeo explicativo:



Bajo mi punto de vista, el trabajo con estos aparatos respiratorios mejorará notablemente nuestro sonido.

Si este artículo te ha parecido interesante, puedes compartirlo en las redes sociales. Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...