El pasado jueves, tuvimos el placer de tener en nuestro centro a los alumnos del I.E.S La Laboral. Estos chicos, con inquietudes musicales o artísticas, realizaron una visita guiada por nuestro centro, y como no podía ser de otra forma, la clase de tuba estuvo allí.
Interpretación para los visitantes |
Aprovechando que los tubas recibíamos a los visitantes en el salón de actos del conservatorio, decidimos quedar allí a las 9 de la mañana para hacer un buen calentamiento, que duró dos horas, y también trabajamos la obra con la cual recibiríamos a los chicos del instituto, intentado demostrar que la tuba es un instrumento muy melódico. Así interpretamos a nuestro visitantes el 1º movimiento de la sonata de H. Eccles.
Por otro lado, tuvimos la oportunidad de explicar el funcionamiento de la tuba y el bombardino, las diversas salidas profesionales que tiene este instrumento, como son: las bandas de música, las orquestas sinfónicas, quintetos de metales, ensembles de metales, y como no, la docencia, tanto en los conservatorios como en las escuelas de música.
Para finalizar, solicitamos un voluntario para que probara el instrumento y así mostrar que este puede ser tocado por cualquier persona en tan solo unos minutos, y para ejemplo os dejo un tubonnnnn.. digoo... una foto.
Fernando Vázquez probando la tuba |
No hay comentarios:
Publicar un comentario