miércoles, 2 de octubre de 2013

Fin de Semana entre tubas y bombardinos de toda España.

El pasado fin de semana me desplacé a Madrid, junto al tubista gallego Hugo Portas para asistir a la presentación oficial de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos, de reciente creación.

Los asistentes pudimos disfrutar de un variado programa de actividades, las cuales, se desarrollaron en el Conservatorio Superior de Música de Madrid:




Estas fueron:

Masterclass:
  • Miguel Moreno: Profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Castellón y director de la Banda de Música La Primitiva de Lliria, Valencia, y además es miembro fundador de The Sir Aligators Company.
  • Miguel Navarro: Tuba solista de la Orquesta Nacional de España durante más de 40 años.

Miguel Navarro, Tuba de la O.N.E.

  • Walter R. Stormont: Tuba solista de la Orquesta Sinfónica de La Comunidad de Madrid.

Conferencias:

  • Conferencia sobre el mantenimiento y limpieza de los instrumentos de viento metal a cargo de Philip Herman, de FELCO MUSICAL, refutado reparador de instrumentos.

Philip Herman


Conciertos:

  • Valencia Tuba quartet: Jóven cuarteto de tubas y bombardinos que ha comenzado su andadura de forma seria y que pronto conseguirán muchos éxitos.
Valencia Tuba Quartet.
  • El viernes,en la Sala Satisfaction, pudimos ver a uno de los grupos de trombones, tubas y batería más famoso de la escena nacional, The Sir Aligators Company, disfrutando de sus arreglos de rock. El sábado fue el turno de La Missisipi Dixie-Jazz Band, donde el Jazz estuvo presente en su forma mas pura.
The Sir Aligators Company.


  • Para clausurar este evento, se formó un mega-ensemble de tubas y bombardinos con todos los participantes, más de 120 músicos en un concierto que tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Este mega-ensemble, que tuve el placer dirigir, interpretó varias obras de muy diversos estilos que mostraron las capacidades de nuestros instrumentos.

Ensayos del Ensemble de tubas y bombardinos




En conclusión, fue un evento participativo en el que los tubas y bombardinos de nuestro país pudimos intercambiar conocimientos y aprender muchas cosas nuevas, siempre en un fantástico ambiente de camaradería y compañerismo.

Si estas interesado en hacerte socio puedes encontrar toda la información en la web de la asociación AETyB.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...